Thank you for your comments, my dear teacher and friend! I no longer have a current phone number or e-mail for you and would love to get in touch. If you wouldn't mind leaving me another comment (I won't make it public) and sharing that with me, I happen to know a few other people who would also like to reconnect with you! You are loved and remembered.
P.S. Apparently you are also famous! Below is part of an online article I read in the Baptist Press (dated September 2006.) We are very proud of you!
P.S. Apparently you are also famous! Below is part of an online article I read in the Baptist Press (dated September 2006.) We are very proud of you!
Mónica Manríquez, oriunda de Chile, es madre de tres adolescentes y esposa de pastor. Se graduó de bachillerato en 1984 en Charleston Southern Universtity. Tiene más de 20 años como maestra en el sistema de educación pública. Su vocación la descubrió en un colegio cristiano, Academia Cristiana Santiago en Santiago, Chile.
Son muchas las experiencias que puede contar. Muchas de esas experiencias son dramáticas, ya que por los últimos seis años ha trabajado en uno de los distritos escolares más difíciles y peligrosos de toda California.
Dice Mónica: “Recuerdo cuando llegó a uno de nuestros campamentos femeniles una hermana con un brazo en cabestrillo. Todas le preguntábamos cómo se había roto el brazo. Para nuestro asombro nos relató de que una alumna la había agredido físicamente a raíz de que le había pedido que dejara de comer sopa en el aula de clases.”
En varias ocasiones la violencia pandillera ha reclamado la vida de algunos de sus alumnos. Recientemente una joven fue baleada frente a la escuela por su novio, el cual luego se quitó la vida frente a docenas de alumnos. También las drogas y el alcohol han segado la vida de jovencitas y jovencitos. Siguiendo modelos equivocados, se deslizaron por abismos sin salida en una carrera desenfrenada que terminó con sus vidas sus sueños y los de sus padres. Mónica ha sido testigo de estos hechos, pero se ha convertido en una verdadera testigo de Jesucristo para miles de jóvenes y sus familias en esa comunidad educativa.
Uno de los grandes logros que Dios le ha dado es el de facilitar clubes cristianos en las escuelas secundarias donde ha laborado. Últimamente se logró que el distrito auspiciara ferias y presentaciones de grupos de música cristiana y oradores que exaltaron las enseñanzas de Jesucristo como modelo para la vida de los jóvenes. Hasta los agentes policiales enviados a guardar el orden del evento testificaron que era increíble que se estuviera realizando todo de una manera tan ordenada y en paz. El Gran Maestro estuvo presente y activo ese día.
Preparación para su visión
En la actualidad Mónica se prepara para la posición de directora (principal) de su plantel. Con grandes sacrificios y limitaciones ha asumido este desafío. Cuenta con el apoyo de su familia y las oraciones de sus hermanas en Cristo. La alentamos a continuar hacia la meta y seguir el ejemplo de su Maestro, llevando no sólo la enseñanza de materias, como historia o matemáticas, sino el gran mensaje de esperanza de que Dios tanto al mundo amó que a su hijo Cristo envió, para que todo aquel que en Él crea no se pierda mas tenga vida eterna (Juan 3:16).
Mónica anhela reclamar los colegios para Cristo. Piensa que los cristianos hemos “tirado la toalla” y hemos dejado que el mundo haga lo que quiera con nuestras escuelas. Nuestra meta es reclamar en el nombre de nuestro Señor Jesucristo las escuelas nuevamente para Cristo. “Necesitamos más maestros que no sean de secreta,” que con convicción sean ejemplos para nuestros niños. Debemos ser inteligentes y convertirnos en una “armada para Cristo,” pues Él todavía es la única esperanza.
Dentro del pueblo cristiano hispano encontramos grandes educadores, con preparación y el don de la enseñanza. Necesitamos que muchos más salgan de las aulas de la iglesia y sigan en las pisadas del Maestro en el mundo que aún sigue sin Dios y sin esperanza. Necesitamos que sigan preparándose nuevas generaciones de maestros que decidan vivir su llamado en la educación.
1 comment:
Can't wait to hear from you, Miss Monica. You must have thought after you dealt with us you could take on another tough job, right?
Post a Comment